En una mañana llena de buen ambiente, el Parque de la Concordia de Guadalajara ha sido el escenario de la celebración del 25 Aniversario de ATICA, la Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara. Este evento ha contado con la colaboración de APAG, que ha instalado un stand para la venta de alimentos de Guadalajara y productos para cazadores, además de brindar apoyo en la organización y difusión.
Con más de 11.500 cazadores y abarcando alrededor de 716.000 hectáreas de cotos de caza, ATICA representa casi la totalidad de los cotos de la provincia de Guadalajara. La asociación cuenta con representación en el consejo provincial de caza y en el consejo regional, demostrando su influencia y compromiso en el ámbito cinegético.
Durante la celebración, se han entregado placas de agradecimiento y reconocimiento a los vocales de la primera junta directiva de ATICA, entre ellos el ex presidente José Antonio Corral. Estos reconocimientos resaltan la labor y el esfuerzo dedicado a lo largo de estos 25 años en beneficio de la caza y de los cazadores de Guadalajara.
La celebración del 25 Aniversario de ATICA se basa en fortalecer los lazos entre los cazadores y resaltar su contribución a la conservación del entorno natural y el tejido socioeconómico de la provincia de Guadalajara.
La caza no solo contribuye a la conservación del entorno natural, sino que también genera actividad económica y social en la zona.
La celebración del 25 Aniversario de ATICA ha sido un éxito, reflejando el compromiso y la pasión de los cazadores de Guadalajara por su actividad. La colaboración de APAG ha sido fundamental para el desarrollo del evento, reafirmando su apoyo y compromiso con el sector cinegético de la provincia.
Con esta iniciativa ATICA Guadalajara se reivindicó como «un colectivo amante de la naturaleza que contribuye a gestionar los hábitats de nuestros montes generando riqueza y luchando contra la despoblación».
Un simulador de caza, tiro con arco para niños y adultos, exhibición de aves rapaces, desfile de rehalas y toque de caracola, stands de armerías y de venta de productos representativos de Guadalajara (miel, mermelada, embutidos, artesanía, etc.), así como una exposición de trofeos de caza (corzos, ciervos y machos monteses) de la provincia se dieron cita.
Ya por la tarde los socios de ATICA Guadalajara y sus familiares pudieron degustar una paella popular, a cuya finalización tuvo lugar un sorteo de regalos (participación en monterías, vales-descuento en armerías, en clínicas veterinarias, suscripciones anuales a revistas de caza, etc.).